jueves, 27 de febrero de 2014

EL SUPERBARBERO DE SEVILLA


"El superbarbero de Sevilla" cuenta la historia de Fígaro, un simpático barbero sevillano que con inteligencia y astucia, consigue burlar la vigilancia del viejo Bartolo, un hombre avaro y celoso que mantiene encerrada a la bella Rosina para obligarla a casarse con él. Finalmente, Fígaro tiene éxito en su hazaña, y su patrón, el Conde de Almaviva y la joven Rosina pueden contraer matrimonio.

Un conjunto de cámara formado por flauta, piano y contrabajo, arropa a un equipo de cinco cantantes que desgranan las conocidas melodías y arias de “El barbero…” en el transcurso de una adaptación extravertida, plena de energía y extremadamente ágil.

A cargo de El Tricicle, una compañía de teatro gestual fundada en Barcelona en 1979 por Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, entonces alumnos de Pantomima y Arte Dramático del Instituto del Teatro de Barcelona. Tras comenzar realizando sketches en calles y espacios alternativos, su primer montaje profesional, “Manicómic”, les catapulta en 1982. Tras sonoras apariciones televisivas y el éxito de su montaje “Exit”, en 1984, es “Slastic” la obra que los consagra definitivamente en 1986. 

Hoy, tras 33 años trabajando juntos, El Tricicle se mantiene tan activo y fresco como en sus orígenes. “El superbarbero de Sevilla” ha sido uno de sus más sonoros éxitos en el ámbito de sus espectáculos destinados al público infantil.

ENLACE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola maestro, soy Sonia la ópera me ha gustado mucho. A parte como lo habíamos estado viendo en clase en días anteriores la he comprendido mucho mejor. Espero que mis compañeros se lo hayan pasado igual de bien que yo.

SONIA MARTÍNEZ P6ºB