El día 13 de diciembre todos/as los/as compañeros/as del Tercer Ciclo del C.E.I.P. “Pedro I” fuimos a visitar el Belén Viviente del Centro Ocupacional de Carmona, situado en una de las naves de los terrenos de la antigua Hytasa.
Los personajes del Belén son los/as alumnos/as de ese Centro que son personas discapacitadas.
A la entrada nos encontramos una exposición de algunos de los trabajos que ellos realizan en este taller: marcapáginas, objetos con fieltros, coleteros, objetos de cerámica, felpas, posavasos, etc, La venta de estos productos le sirve para obtener algunos ingresos para pagar los numerosos gastos que ellos tienen.
El Belén es muy grande porque ocupa la mayoría de las aulas de ese centro. Para construirlo han utilizado muchos materiales, la mayoría de ellos reciclados: papel, hojas, paja, maceta con plantas naturales, cartón, papel maché, barro para hacer vasijas, papel de seda, plástico,… Los trajes de los personajes están confeccionados en el taller de costura.
El Belén representa escenas del nacimiento del niño Jesús, desde la llegada a la posada hasta la adoración de los Reyes Magos.
Nos ha gustado mucho la visita porque el Belén es muy original, está muy bien diseñado y los personajes del Belén son verdaderos actores y actrices.
Desde aquí queremos felicitar a todo el personal del Centro por esta iniciativa tan bonita y por la labor tan importante que hacen con este colectivo de personas discapacitadas.
Os animamos a que en Navidad vayáis a visitarlo con vuestra familia y amigos/as para que disfrutéis del buen montaje de un Belén viviente y porque a ellos/as les hace mucha ilusión que vayamos a verlo.
A continuación os dejo algunas fotografías de la visita.
1 comentario:
Buen trabajo.
Publicar un comentario